A partir del próximo lunes aumenta 10 pesos el precio de la hojaldra, debido al incremento que han tenido los insumos que emplean para elaborar este pan de temporada por el Día de Muertos, así lo informó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan), Juan Pérez Martínez.

En entrevista para Síntesis, refirió que la venta en las panaderías en Puebla ha disminuido en un 40 por ciento, debido a que la gente está afectada económicamente por la pandemia.

En este mismo tenor, afirmó que del 28 de Octubre que inicia la colocación de ofrendas por el día de los accidentados hasta el 2 de noviembre que se recuerda a los fieles difuntos adultos prevén vender 8 mil piezas en 20 panaderías.

En este mismo rubro expresó que tienen acuerdos con las panificadoras de aumentar el precio de la pieza de 5 a 10 pesos, el tope de aumento es de 10 pesos.

Asimismo, comentó que el costo actual por pieza es de 25 pesos la chica, así como de 45 pesos el costo de la mediana y su costo aumenta más dependiendo su va rellena de chocolate, nuez o crema con nutella.

El líder de las panificadoras en Puebla, destacó que de decidieron no participar en la Feria de la Hojaldra, debido a la pandemia, pero todos los negocios están afectados.

Precisó que el costo de la manteca que les costaba 600 pesos la caja ahora les cuesta 900 a mil pesos, así como el costo del aceite incremento hasta en un 30 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here