El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se coordinará con el Gobierno del Estado para intervenir las calles del Centro Histórico y reparar las avenidas de la 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente.
En entrevista, instruyó al secretario de Infraestructura para que, en caso de existir una prohibición, se dirima ante la instancia estatal y se comience a reparar esas calles lo más pronto posible.
“La indicación es que a partir del lunes se coordine con el gobierno para que, si existe un impedimento lo podamos resolver y desahogarlo y lo más pronto posible para dejar esas calles en buenas condiciones”.
La pasada administración intentó intervenir la 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, de 11 norte a bulevar 5 de mayo, sin embargo, el gobierno estatal no entregó los permisos de impacto ambiental, motivando una clausura. Las referidas lucen con el pavimento levantado.
“Queremos que sea lo más pronto posible y coordinarse con el gobierno e intervenir las calles para que tengan buenas condiciones. Estamos retomando diversos problema que nos heredaron, entre ellos, estos”.
Dijo descocer el proyecto de la pasada administración que consistía no solamente en colocar concreto hidráulico y ampliación de baquetas, sino también luminarias y pasos peatonales.
“Desconozco exactamente en qué consiste pero se tiene que dejar en buenas condiciones”, finalizó.