Diferentes deportistas de diversas disciplinas están nominados al Premio Nacional del Deporte de 2021. Dicha distinción, se entrega al atleta o personalidad del ámbito deportivo que haya tenido actividades notables en este año y es la condecoración más alta que se puede recibir en el deporte mexicano.

El pasado 15 de octubre, fue el día para hacer las nominaciones al premio y fueron realizadas por asociaciones deportivas nacionales, registradas y reconocidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y también por los responsables de la información deportiva difundida por prensa escrita, radio y televisión.

Las modalidades que establece la convocatoria emitida por el gobierno, son:

  • En el deporte no profesional.
  • En el deporte profesional.
  • En el deporte paralímpico.
  • Al entrenador.
  • Al juez-árbitro.
  • Por trayectoria destacada en el deporte mexicano.
  • Por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Entre ellos, destacan Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez; Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Aremi Fuentes, medallistas olímpicas en los Juegos de Tokio 2020; y Diego López Díaz, medallista de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Y el próximo 20 de noviembre, después de que el jurado establezca a las y los ganadores, la premiación y entrega de estímulos será llevada a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El premio tiene como objetivo el fomento, la protección y el impulso al deporte, y consistirá en una medalla de oro, una roseta, $796,005 pesos y un diploma firmado por el presidente de la República, que explicará las razones por las que la o el ganador recibe dicho galardón y un resumen del acuerdo del Jurado dictaminador.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here