El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que en Puebla se vaya a legalizar vehículos de procedencia extranjera «chocolate» como algunos le llaman.
Expresó que este tipo de medidas no son necesarias en Puebla, ya que esto se debe presentar en estados del Norte.
En conferencia de prensa matutina, el titular del poder ejecutivo estatal, comentó que en Puebla no se regularizarán unidades de procedencia extranjera porque esto afectaría gravemente a la industria automotriz, ya que no vendería autos nuevos y seminuevos.
Ante dicho panorama y en busca de reactivar la economía en Puebla, se debe permitir la venta de autos nuevos al sector automotriz.
«El legalizar unidades de procedencia extranjera genera inseguridad jurídica», por lo que en Puebla este tipo de acciones no ocurrirán a diferencia de otras entidades federativas.
Por otra parte, el mandatario estatal, dio a conocer que hay paz y tranquilidad en la entidad poblana en los relevos de autoridades municipales y que sólo en dos municipios se cambió la sede para la toma de protesta de los ediles.
En más de esta información comentó que está semana se reunirá con los alcaldes de todo el estado y exalcaldes, quienes le han solicitado un encuentro.
El gobernador indicó que también se presentará el proyecto de rescate de barrios fundacionales de Puebla y el cuál le presentarán al edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.