Cuautlancingo. El alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, aseveró que están realizando una minuciosa revisión administrativa y legal en torno al sindicato heredado por la administración pasada, ya que no cuentan ni con la relación de los trabajadores que lo integran. Abundó que se tomarán el tiempo necesario para tener la certeza de este sindicato.

En entrevista, el presidente municipal manifestó que están en el derecho de agruparse y formar este sindicato, pero él como responsable del ayuntamiento tendrá que determinar el perfil de cada uno de los integrantes, ya que observaron que se dejaron áreas con una plantilla muy alta de personal.

Aseguró que además en la revisión de la situación contractual de los trabajadores no permitirán que existan afectaciones en las finanzas del municipio, “el sindicato no puede perjudicar las finanzas del municipio, imagínense que tenga sindicalizados a 50 personas con un salario de 20 mil pesos, se debe hacer la revisión de que su procedimiento lo hayan hecho bien y legal y en dado caso, de que efectivamente este de forma correcta, tenemos que revisar el salario y dónde habrán de laborar”.

Informó que en los 37 anexos que se dieron en la entrega – recepción la administración pasada no les dio ningún detalle del sindicato y el síndico, así como secretario general negaron la creación de este organismo, por lo que estarán comprobando que realmente exista este sindicato.

“Ni en sindicatura, ni en secretaria general, ni en el área jurídica o en asuntos en trámite, se tiene información de este sindicato, ni siquiera en recursos humanos se hace referencia quienes son de base, de confianza o sindicalizados de los 800 trabajadores que laboraban en la administración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here