La periferia del centro histórico es una de las propuestas que ofrecerá el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez para la regularización de ambulantes en el primer cuadro de ciudad.

En entrevista, Eduardo Rivera sostuvo que el diálogo sigue pero habrá espacios para aquellos que estén dispuesto a colaborar con la autoridad.

Recalcó que la salida de los informales a las calles se tenía prevista: «no fue una sorpresa, los importante es que haya voluntad de las partes, así lo manifesté en un principio, respetando la norma y lugares donde se autoriza la actividad».

Confío que la Secretaría de Gobernación y los líderes lleguen a acuerdos y se  avancen poco a poco en esta problemática que déja la administración en peores condiciones: «ustedes saben que nos los dejaron en condiciones como nunca antes había sucedido, de desorden y presencia de la prostitución y otro tipo de problemas que vamos a atender».

Rivera Pérez se negó a dar una fecha para lograr esta reducción y progresivo reordenamiento pero sí fue enfático en que, con diálogo, se alcancen las metas.

«Ya empezamos, en los últimos días no hay presencia y es importante que no nos pongamos una camisa de fuerza que se ha acrecentado, insisto, en los últimos años, no quiero poner una fecha fatal, es un proceso que se requiere en la ciudad».

Aunque no quiso anticipar lugares, dijo que podrían canalizarlos en la periferia de la ciudad y otros sitios donde ellos paguen sus contribuciones y ese recurso se utilice para la recuperación de espacios.

«No quiero anticiparlas, hay espacios como periferia y otros, y podría otorgar facilidades siempre y cuando sea con permiso de la autoridad y pago de los ambulantes y ese recurso sea utilizado para la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here