La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, dio a conocer que se va a someter a análisis la zona de tolerancia que solicitan las sexoservidoras del Centro Histórico.

En entrevista, dijo que la pasada administración heredó un diagnóstico de varios temas, entre ellos, el referido, aunque siguen en la entrega-recepción por lo que pidió un poco de paciencia para informar en próximos días las acciones a implementar.

No quiso informar si serán retiradas ya que la decisión será tomada en conjunto con secretaría de gobernación, seguridad y la que encabeza.

“El tema se está revisando, la administración saliente nos dejó un estudio, se va a revisar con gobernación y seguridad y la secretaría para brindarles los derechos humanos no solo a un grupo sino a todos.

Cuestionada sobre la zona de tolerancia, respondió: “Como les digo, lo vamos a revisar, les comparto el diagnóstico, el diagnostico nos lo entregó y apenas vamos a revisión y les pido paciencia”.

Romero Alcalá comentó que sostuvo un acercamiento con las colectivas que se manifestaron el domingo, diálogo que serán constantes y permanentes.

Una de la solicitudes fue poner en marcha talleres de autodefensa. “Tuve acercamiento con mujeres el día domingo y tuve una grata sorpresa, buscan tener acercamiento con talleres de autodefensa y por supuesto que serán importante incluir todos los cursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here