Tras mencionar que se analizará la zona de tolerancia como lo piden las sexoservidoras, el edil Eduardo Rivera dejó en claro que este tema no será puesto en la mesa de coordinación con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa.
Y es que este viernes se reunirá con el ejecutivo para abordar temas de seguridad y el ambulantaje, con el fin de laborar en estrategias que mejoren la situación en la ciudad.
Se le preguntó si se analizará la zona de tolerancia, respondiendo: No es un tema a discutir mañana, si no la necesaria coordinación que no había. Será un tema posterior a analizar”, respondió.
Rivera Pérez dijo que tanto el estado como municipio no pueden trabajar por separado menos en el tema de seguridad pública, se requiere de un mando coordinado, pero cada quien tiene su lugar.
“No se trata que el municipio quiera hacer o piense sin coordinarse con el estado y que el estado haga unilateralmente en acciones, hay total coordinación con el gobernador de que ambos mandos: el secretario de seguridad y secretaria de seguridad municipal se coordinen y trabajen”.
Abundó que desde el periodo de transición se habló de dar prioridad al tema de seguridad y la coordinación con el Gobierno del Estado.
Destacó que el viernes para trabajar en el tema de seguridad pública y posteriormente en el transcurso del día más temas de relevancia.
Dijo que estará en la disposición de trabajar conjuntamente con el Gobernador de Puebla, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para lograr mejores resultados a favor de los ciudadanos.
«Seguramente tendremos alguna otra reunión para tratar estos otros temas que él ha comentado pero el primero el más urgente e importante es el tema de seguridad pública».