El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, se pronunció porque sean las propias candidatas a la dirigencia estatal las que decidan si se enfrentan a un debate o no.
Ante la petición del diputado local, Rafael Micalco Méndez, de que ambas aspirantes deben de enfrentarse a un debate con la finalidad de conocer sus propuestas, el coordinador de los diputados del blanquiazul aseveró que hasta el momento no se ha dado a conocer la intención de confrontarse en un debate de ideas.
En este sentido Alcántara Montiel llamó a las contendientes a privilegiar la propuesta y el debate y no las acusaciones sin fundamento o la guerra sucia que ha generado confrontaciones entre militantes.
“Vale la pena hacer un llamado a que se privilegie la propuesta, antes que la denostación (…) Hay que hacer un llamado al diálogo, a la mesura, a la discusión, a la propuesta por que debemos de darle elementos a los 19 mil panistas puedan elegir con mejores elementos”.
El diputado local confió en que el proceso interno será respetado y no anulará a pesar de las constantes impugnaciones que se han presentado y que llegaron a 120, pues cada una se ha ido desechando.
Por lo que confió en que las diferencias que actualmente se viven por el proceso interno no afecte la unidad en 2024, pues aseguró que los procesos del PAN son muy apasionados, sin embargo todo queda en la pelea interna.