El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, negó que haya sido un acto inventado la detención de 20 personas que asaltó y vandalizó las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, el pasado lunes.
En entrevista, dejó en claro que haya sido arbitrario o un acto fabricado como se ha señalado por parte del grupo disidente que se manifestó ayer en palacio municipal.
“La actuación de la corporación de la secretaría el día que sucedieron los hechos a las 3 de la mañana en las instalaciones e plena flagrancia no puede ser un acto inventado, lo único que hizo la secretaría fue actuar ante una denuncia ciudadana en menos de 5 minutos y detener a las personas que estaban cometiendo actos indebidos”.
Ahora, dijo, serán las autoridades ministeriales correspondientes, que determinen la situación legal, no el ayuntamiento de Puebla.
Insistió en que respetará la decisión que tomen los trabajadores con respecto a su sindicato y subrayó que trabajará con quien tiene la representación legal de este órgano.
El edil reiteró que su administración está abierta a coadyuvar y a dialogar con los trabajadores para resolver el conflicto interno que tiene el sindicato siempre respetando su autonomía.
«Lo único que nos va a regir en nuestro actuar como autoridad ante el sindicato va a ser la ley y, con base en la ley, es como vamos a actuar sin ninguna preferencia particular».
Al final, Rivera Pérez pidió a los sindicalizados sumar esfuerzos, no descuidar sus áreas laborales y dejar de lado sus diferencias.