Con la finalidad de iniciar con las acciones coordinadas entre el gobierno del estado y el municipio, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez acudió a la reunión de seguridad encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Así lo confirmó el mandatario estatal quien informó que durante este día sostendrá reuniones más amplias para el tema con los ediles de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán y Huauchinango.
En conferencia de prensa Barbosa Huerta señaló que a partir de este día Rivera Pérez acudirá a estos encuentros, donde se analizan s diversas estrategias de seguridad y donde se busca trabajar de manera coordinada.
Agregó que en este primer encuentro Rivera Pérez, acudió con su secretaria de Seguridad Pública, María del Consuelo Cruz Galindo, participaron en la reunión de seguridad pública estatal, además de que ya se trabaja en encabezar la mesa de Seguridad Regional en la alcaldía.
«Se tocaron temas de funcionamiento del esfuerzo interinstitucional que es el de todas las dependencias gubernamentales que participan, y con eso se pone en marcha todo».
Barbosa Huerta sostuvo que para tratar temas de vinculación con los órdenes de gobierno, este viernes se reúne con varios presidentes municipales, entre ellos, Eduardo Rivera, de Puebla; Pedro Tepole, de Tehuacán; Ariadna Ayala, de Atlixco; Carlos Peredo, de Teziutlán y Rogelio López Ángulo, de Huauchinango.