La regidora de Morena, Elisa Molina Rivera denunció la violación a los derechos laborales y humanos en contra de 100 trabajadores que fueron basificados en los últimos días de administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En la primera sesión ordinaria de cabildo, la morenista dio a conocer que en la primera semana de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, han sido víctimas de una campaña de acoso, pese a que los nombramientos se realizaron apegados a la ley.

«En esta primera semana del gobierno de Eduardo Rivera, se han venido violentando los derechos humanos y, en específico, los laborales a los beneficiarios de los nombramientos».

Refirió que los obligan a retirarse de sus áreas para levantar reportes administrativos por faltas no justificadas y con el propósito de despedirlos bajo el argumento de inasistencias, además, no se les han asignado funciones con el fin de aburrirlos y que presenten sus renuncias.

«La actual administración debería ser garante de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras que laboran y laboraron en el periodo 2018-2021».

Hizo un llamado a la administración de Eduardo Rivera Pérez para no ejercer presiones y garantizar el respeto a la planta laboral.

«Cada trabajador es una familia, cada trabajador es un poblano que ha trabajado honradamente en este ayuntamiento, y no ejercer presiones para obligarlos a renunciar».

Solicitó a recursos humanos abstenerse de incurrir en acoso laboral.

Por último, dijo que los afectados acudieron a las instancias legales a presentar las denuncias correspondientes; es de destacar que el edil Eduardo Rivera no respondió al posicionamiento de la morenista en asuntos generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here