San Andrés Cholula. Beneficiar a cada una de las familias sanandreseñas y grupos vulnerables es el objetivo principal de las Brigadas de Salud, aseguró el presidente municipal Mundo Tlatehui, durante la inauguración de la jornada en la junta auxiliar Concepción Guadalupe.

“En estas jornadas estamos entregando aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y muletas, para ello, nos hemos dado a la tarea de realizar un censo con el propósito de conocer qué personas requieren de una prótesis; vamos a estar apoyando en ese aspecto”, apuntó Mundo Tlatehui.

Asimismo, el presidente municipal informó que en una semana se han otorgado un total de tres mil 500 servicios médicos, por lo que invitó a las y los vecinos de esta colonia a pasar la voz con sus familiares y amigos para que acudan a las unidades móviles y aprovechen estos servicios gratuitos.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, señaló que estas brigadas brindan oportunidades de salud y bienestar para todos los habitantes del municipio.

«Nuestro objetivo es eliminar todas las formas de inequidad y generar condiciones de equilibrio social para mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños, ya que la prevención es fundamental en enfermedades como el cáncer de mama», resaltó Lupita Cuautle.

Enfatizó que desde el DIF Municipal trabajará con un enfoque integral hacia los derechos humanos y para generar espacios de participación, con el propósito que todos los ciudadanos tengan alternativas de desarrollo.

“Invertir en la salud es una obligación de todo gobierno, pero invertir en las personas es un imperativo moral y un medio fundamental para lograr el pleno desarrollo”, señaló Lupita Cuautle.

Por su parte, Iveth Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública, reconoció el gran compromiso que tienen los habitantes de San Andrés por atender su salud y la de sus familias.

Los servicios gratuitos que se proporcionan son: pruebas rápidas de Covid-19, VIH, antígeno prostático, glucosa y embarazo, así como revisiones médicas, exámenes de la vista, somatometría, mastografías y exploración mamaria.

A la Brigada también asistieron Miguel Ángel Fierro, inspector de Concepción Guadalupe; Elizabeth Martínez Flores, presidenta del Subsistema DIF de la inspectoría y Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Asistencia Especializada a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here