Cuautlancingo. El alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dio a conocer que estarán dignificando las instalaciones que ocupa la Guardia Nacional en este municipio y para ello, en próximos días darán a conocer el arranque de los Centros de Respuesta Inmediata, uno de ellos será asignado para esta agrupación.

En Nuevo León y la Reserva Territorial es donde se tiene contemplado la ubicación de estos dos primeros centros de Respuesta Inmediata, donde los elementos de seguridad pública se quedarán de manera fija para evitar que se tengan que trasladar al Complejo de Seguridad Pública.

Por el momento no se tiene el monto de inversión ya que se encuentran elaborando el proyecto ejecutivo de cada uno de estos espacios, “hoy todos los elementos de seguridad pública se reportan en el complejo, y a través de estos Centros de Respuesta se queden ahora en estos sectores”.

Con ello, se mejorará el tiempo de respuesta y atención en situaciones de emergencia, asentó el presidente municipal, quien señaló que, a la vez, se realizó una reingeniería al interior de la secretaria ya que detectaron que un importante número de policías certificados se encontraban realizando actividades administrativas, “es importante reforzar el área operativa que es lo que nos permite cuidar a los ciudadanos, ahí se hizo una restructuración”.

Cabe destacar que destacar que desde el 2019 regresó la Guardia Nacional a esta demarcación y se le habilitó un espacio para que los elementos tuvieran dónde dormir, ducharse y comer, sin embargo, al recorrer parte de la zona se observó las malas condiciones en las que se encuentran estas células.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here