Por segunda ocasión dueños de los baños públicos se manifestaron en la sede del Congreso del Estado para exigir que se condonen los adeudos que la concesionaria Agua de Puebla les está exigiendo por usar el servicio de agua potable.

En entrevista uno de los afectados denunció que ahora aparte de cobrarles un adeudo por el uso de este servicio durante la pandemia y que les generó el corte del suministro, ahora, la concesionaria les hace un segundo cobro por no usar el servicio y que la deuda llega hasta 60 mil pesos.

De acuerdo a  la concesionaria la justificación para cobrarles este cargo extra, es derivado de que en la ley hay una tarifa de “cuota mínima” que se debe de pagar sin importar si tienes el servicio del suministro de agua activo o no.

“Si están sabiendo que no están trabajamos como es posible que nos sigan cobrando agua de Puebla, independientemente de si la usamos o no”.

De acuerdo al inconforme, se contaba con un acuerdo firmado de que no se les cobraría la cuota mínimo, sin embargo, ahora Agua de Puebla está violentado este acuerdo.

Por lo que exigieron que se deroguen los artículos 15 y 22 del acuerdo tarifario que van en contra de los artículos 109 y 107 de la Ley de Agua de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here