La gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán informó que, pasando El Buen Fin, los trabajos de intervención en la calle 5 de mayo, serán de 24 horas.

En entrevista, manifestó que es necesario acelerar la intervención del corredor para reactivar la economía y el turismo en la capital poblana.

Dijo que actualmente las labores son nocturnas, pero la idea es que sea todo el día para terminar lo más pronto posible.

“Lo retomamos bajo los lineamientos del INAH, queremos ser responsables la conservación el patrimonio tiene un valor universal excepcional, el segundo más grade y motor económico del municipio”.

Vidal Castelán dijo que el presidente Eduardo Rivera Pérez pidió acelerar las tareas, de ahí que primero dialogaron con los empresarios para consensuarlo y manifestarles las afectaciones.

“Tuvimos reunión con comerciante como Canaco, Canirac y demás, para informarles cómo estamos retomando y estamos considerando cómo no afectar las ventas”.

Añadió que actualmente el avance es del 35 por ciento y se espera terminar antes de este año.

“Nuestro compromiso es terminar el mes de diciembre. No se cerrará por completo, vamos a trabajar 24 horas, por el momento se trabaja por la noche”.

Por separado, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala dijo que están de acuerdo con esta propuesta porque sí es necesaria.

Agregó que han platicado con ellos, por lo que aceptaron que sean labores de 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here