Con el objetivo de dar continuidad a una estrategia transversal de profesionalización y dignificación del servicio de transporte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo jornadas de capacitación en igualdad sustantiva y movilidad segura para 35 operadores de la ruta 35.
A través de un temario coordinado entre la Dirección de Movilidad No Motorizada y la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares, las y los operadores acreditaron tres horas y media de capacitación teórica con el objetivo de identificar buenas y malas prácticas en la prestación del servicio.
El personal de la dependencia brindó información sobre movilidad segura y sostenible, conciencia ecológica, jerarquía de la movilidad, estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres y cómo erradicarla en las unidades, así como la normativa de tránsito municipal y estatal.
De esta forma, la SMT impulsa actividades continuas para que las y los operadores de las rutas, en su totalidad, brinden un servicio apegado a la igualdad de género, no discriminación y respeto a los derechos humanos, al crear activamente un modelo de movilidad sostenible y seguro.