Hasta 80 por ciento se dispararon los accidentes automovilísticos tras la reapertura total de giros comerciales en la capital de Puebla, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Sanitarios, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, reveló que lamentablemente, en los incidentes, están involucrados los jóvenes, muchos de ellos han fallecido a causa de los impactos.

“Se han registrado muertos, lesionados, jóvenes principalmente y en la madrugada encuentras de todo… en estado de ebriedad y exceso de velocidad”.

Comentó que diariamente se registran cinco accidentes, mientras que los fines de semana aumentan hasta a 10, siendo la madrugada el pico más alto; antes eran dos en 24 horas.

«Hemos visto un incremento en los accidentes en la ciudad que no se veían desde hace mucho tiempo. Están saliendo muy rápido, no están atendiendo las señales de tránsito y no están respetando los límites de velocidad. No están respetando el reglamento vial y conducen a exceso de velocidad, son accidentes que se habían dejado de presentar y ahora hasta volcaduras e incendios de vehículos».

El funcionario indicó que en las vialidades principales de la ciudad se registra el mayor número de hechos viales, destacado que si bien ahora son más, antes eran fatales porque al no existir movilidad, las zonas eran usadas como pistas de carreras.

«Si bien disminuyó la fatalidad de los accidentes, si hay un aumento de ellos y con saldos más graves como lesionados y hasta fallecimientos».

Exhortó a la población salir con anticipación; reducir la velocidad; evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y las calles como pistas de carreras durante la madrugada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here