Una nueva forma de entender, ver y hacer la política es lo que busca mostrar Carlos Salazar Vargas, escritor, politólogo, y conferencista a nivel internacional, quien es el creador del término y de la serie de libros Politing.

El especialista en mercadotecnia electoral señaló que la política debe partir del ciudadano y lograr la participación para generar soluciones a las problemáticas que existen en la sociedad, sin embargo, el colombiano que radica en México desde la década pasada, señaló la importancia de que la gente aprenda de política y mediante estos libros tendrá el acercamiento a estos términos para involucrarse.

“Yo empecé a hablar de politing como una especie de resumen o compendio de lo que se entendía de Marketing Político, después tocó incluir esta palabra en el campo de las políticas públicas y luego se impulsó el famoso “city marketing” en Colombia”.

Y es que desde 1972 viene promoviendo este concepto con el cual está revaluando, remozando y actualizando el “Marketing Político” y la forma de hacer política, en general.

Con este concepto, que es una marca registrada, y una vasta experiencia en el estudio de la política, sus escritos se basan en cinco enfoques: tales como políticas públicas, marketing político, marca personal y centros de pensamientos, entre otros.

“Se ha iniciado un cambio radical ya que se incluyen las ideas para esta nueva forma de proceder, tenemos que pensar en los seres humanos, ahora se hacen campañas que no toma en cuenta a los habitantes, pero cómo se puede votar por la cara o por el físico, la política se convierte en una pasarela de reina de bellezas y los feos donde quedamos”, cuestionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here