Al destacar que la educación debe ser sostenible (orientada a disminuir el impacto ambiental, reducción de la pobreza y garantizar la calidad de vida) y considerar los valores para mejorar las relaciones interpersonales, formar seres humanos felices e integrales, conscientes de sus derechos y sus deberes, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez reconoció el trabajo de los mil 400 docentes (de 12 niveles de educación obligatoria) que participaron en el programa “Puebla en casa”, transmitido por el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET).

Durante el evento que tuvo lugar en las oficinas centrales de la dependencia y en el que fue develada una placa alusiva al trabajo docente, el funcionario agregó que la pandemia por la COVID-19, no limitó el trabajo educativo. Además, puntualizó que el programa garantizó el derecho a la educación a distancia.

En su intervención, el director del SET, Fernando Sánchez Mejorada mencionó que durante un año fueron grabadas 2 mil clases y 21 mil 990 minutos transmitidos por televisión. Añadió que el estado de Puebla fue el único en el país en crear una serie de programas de televisión con contenido basado en el Plan Nacional de Desarrollo, acorde a los principios de la Nueva Escuela Mexicana y el proyecto educativo de las 4-A (asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad).

Además, dijo, en las clases grabadas los docentes también consideraron las características del entorno y los saberes de las y los aprendientes sumados al proyecto federal.

Sánchez Mejorada indicó que el trabajo de los profesores de los niveles de educación especial, indígena, media superior y para adultos, es de gran calidad y esto permitió que los programas se integraran a la barra de programación de la SEP federal para replicarse en todo el país y, con ello, promover una educación inclusiva y democrática.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here