Elementos de la guardia nacional vendrán a Puebla capital como parte de la coordinación entre el gobierno municipal y federal, adelantó Eduardo Rivera Pérez, edil de la capital poblana.
En entrevista, dio a conocer el encuentro que sostuvo con el comandante de la guardia nacional, Luis Bucio, el pasado 27 de octubre, y con quien acordó estrategias en materia de seguridad.
Remarcó que no solo ha trabajado con la GN sino también con la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia para terminar con la impunidad que impera en el sistema.
«No solo es la prevención sino la impunidad que molesta a los ciudadanos cuando se cometen los delitos . Mencioné que iba a tocar todas las puertas absolutamente toda y agradezco al comandante Luis Bucio».
Rivera Pérez adelantó que hubo buena respuesta tras la reunión, pues les indicó que habrá capacitación y presencia de la guardia nacional.
«De cuántos, cómos y cuándo, es un asunto que acordamos estaremos trabajando las áreas técnicas, pero estoy satisfecho y contento de poder tener el respaldo de este rango y relevancia en el país».
Por la noche, el edil se trasladó a la colonia San Jorge, como parte de las caminatas por la seguridad.
En el punto, escuchó las demandas de la población, entre ellas, robo a casa habitación, falta de alumbrado y presencia de elementos de seguridad.
Le comentaron que en una de las barrancas grupos de personas ingresan para fumar marihuana y delinquir.
Por último, recabó sus demandas y las canalizó con los secretarios que lo acompañan en este programa.