Filomeno escucha, seguimos en la lucha” fue la consigna principal de los más de 180 trabajadores que este viernes por la mañana cerraron los accesos principales a Parque Finsa para exigir al alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres reconocer este sindicato e incorporar a los trabajadores a sus áreas de trabajo.

Desde el jueves realizaron la primera manifestación y es que señalaron que el alcalde se niega a reconocerlos y además de ello, les adeuda el pago de una quincena. La líder sindical, Sandra González refirió que sólo están solicitando incorporarse al trabajo y que se reconozca al sindicato.

“Se niega a reconocernos como sindicato aludiendo que la administración pasada no le dejo ningún expediente, pero nosotros estamos conformados legalmente, no es responsabilidad nuestra que las autoridades pasadas no hayan entregado esta documentación, ahora debería abrirse al diálogo”.

Indicó que el viernes de hace una semana sostuvieron la primera reunión con el edil, quien se había comprometido al diálogo, pero esta semana les cerró las puertas y negó cualquier platica, “hemos buscado una y otra vez que hable con nosotros, que nos escuche, que sepa que no sólo somos nosotros cada uno representa una familia y nos está quitando la oportunidad de laborar y de mantener a los nuestros”, señaló uno de los sindicalizados.

Expresó que tienen una quincena de adeudo y quieren la incorporación a sus puestos de trabajo, además del reconocimiento a esta agrupación, “sólo queremos trabajar, no queríamos llegar a estas instancias, pero aquí nos quedaremos hasta que él venga y se abra al diálogo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here