El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se solidarizo con todas las familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán y agradeció el respaldo y el trabajo del gobierno estatal para atender de inmediato con el municipio el problema y prevenir desgracias con quienes viven en la zona.
En conferencia de prensa de forma conjunta con el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, el edil poblano comentó que ya se instalo un centro de mando en la zona el cual estará operando de forma permanente en al zona, además de que habrá en el C5 por disposición del gobierno estatal.
Dijo que tras conocer de los hechos registrados acudió al lugar para ser directamente el quién revisará la atención a la población.
Agradeció el apoyo al mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, quién indemnizará a los afectados y reconstruirá casas afectadas.
En este mismo tenor, destacó que no hay reporte de personas desaparecidas hasta el momento, solo recibieron el caso de unos niños y ya fueron localizados.
Por lo que pidió a la población en general si tienen dudas o desean información sobre el estado de salud o localización de sus pacientes pueden llamar al 911.
El alcalde poblano, precisó que no habrá listado de personas internadas o afectadas, por protección de datos personales de las familias.