El presidente del Congreso del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los ciudadanos a contribuir por medio de la denuncia para evitar que se repita una explosión por robo de combustible como la de este domingo en San Pablo Xochimehuacán.
En entrevista el diputado local manifestó que se trata de un hecho lamentable, y que a pesar de la pronta y efectiva reacción de las autoridades, es necesario que los ciudadanos sigan colaborando y denuncien este tipo de actividades ilícitas y evitar poner en riesgo su propia vida.
Tras reconocer la respuesta inmediata de las autoridades del gobierno del estado, así como de la Federación y el ayuntamiento de Puebla, Céspedes Peregrina adelantó que se realizará una revisión de lo que se debe de hacer en acciones para evitar una situación similar.
El diputado local agregó que un punto importante es la cultura de la denuncia, pues si los ciudadanos no denuncian, es más complicado garantizar que no se repita una situación como la de este domingo.
“La cultura de la denuncia es fundamental , se están viendo que este tipo de acciones no podemos esperar que suceda una desgracia para denunciar, y sin duda como autoridades todos debemos de estar atentos para que cuando veamos este tipo de anomalías se denuncien y se vaya sobre ellos”.
El diputado señaló que en caso de ser necesario endurecer las penas por este delito en la competencia de lo local, pues al ser un delito federal, se controla por la Federación, sin embargo se debe de buscar las alternativas legales para seguir combatiéndolos, lo cual se debe de sumar a la denuncia ciudadana.