El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que revisarán de forma minuciosa la operación que tienen las empresas gaseras establecidas en la entidad, ya que han identificado algunas con actividades irregulares.

Ante dicha situación dejo en claro que continúa abierta la investigación que se sigue en la zona de San Pablo Xochimehuacán, tras la desgracia ocurrida el sábado por la madruga, en dónde delincuentes provocaron una explosión por conectarse a un ducto de Pemex de forma clandestina poniendo en riesgo a la población.

Ante dicho situación, refirió que no quedará impune los hechos registrados y procederán aplicar la ley en contra de quien resulte responsable.

En este mismo sentido, comentó que de acuerdo a las primeras investigaciones hechas en San Pablo Xochimehuacán, arrojaron que el terreno donde estaban llenando cilindros de gas de forma clandestina no está inscrito en el registro de la propiedad, pero continúan las investigaciones.

Por su parte, el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que ya fueron entrevistadas 68 personas en San Pablo Xochimehuacán y quienes han brindado información valiosa sobre personas que podrían estar vinculadas con el robo de hidrocarburo.

Destacó que las investigaciones que tienen serán presentadas a instancias federales.

En tanto que el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, afirmó que encontraron que el camión que cargaba gas de forma clandestina tenía el logotipo de una empresa en Puebla.

Indicó que ya fueron selladas las fugas que había en ductos del kilómetro 588+720, pero que presentarán información al ministerio público federal y estatal para que continúen las investigaciones a profundidad en torno al tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here