Desde este día se puso en marcha en la ciudad de Puebla, el Congreso Americano de la Movilidad y Deporte 2021 de la Federación Internacional de Automovilismo, después de año y medio sin poder reunirse por la contingencia sanitaria, presidentes de toda la región se reunieron para celebrar los ocho años de la presidencia de Jean Todt en la FIA y los más de 9 años de la presidencia de José Abed en la Organización FIA Américas.

El titular de la federación, Jean Todt destacó la importancia de generar acciones de movilidad segura, reconociendo que los accidentes en automóvil cobran la vida de miles de personas, por lo que al frente de esta Federación ha luchado para brindar mejores condiciones.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció la labor de José Abed, quien ha generado fuentes de empleo, riqueza para Puebla, generó mejores condiciones de vida y siempre ha mantenido la generosidad, siendo un orgullo para Puebla contar con el impulsor del automovilismo.

“Mantenemos una atención sobre el automovilismo, existe una cultura sobre ello, con una pequeña ayuda se llevó a cabo la Formula E, con una admiración que provoca ese automovilismo silencio, pero también el rugir de los motores de la Fórmula Uno emociona, así como otros rallies, y seguiremos impulsado este deporte, la crisis de salud, nos provocó una crisis económica, aquí la estamos resolviendo con cientos de actividades turísticas, culturales, reuniones empresariales”.

Mientras que José Abed, quien anunció su próximo retiro, comentó que este Congreso Americano unifica el deporte, pero sobre todo impulsara la seguridad en el camino con el “road safety” no sólo con autos sino ahora con motos. Reconoció que hoy tienen menos muertes en el camino desde Canadá hasta la Tierra del Fuego, “trabajamos y lideramos muchas cosas para proteger a las personas, son algunas de las cosas que suceden en el automovilismo deportivo y movilidad, queremos una movilidad segura para todos y queremos que el deporte sea seguro para todos”.

Este congreso se efectúa a unos días de la celebración de la Formula 1 pero también en el Autódromo Miguel E. Abed se lleva a cabo el campeonato Fórmula 4, que se ha convertido en unos de los trampolines para jóvenes pilotos de distintas partes del mundo, siendo antesala de la F1 al ser un programa de desarrollo de pilotos a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here