San Pedro CholulaEl titular de Seguridad Pública en el municipio de San Pedro Cholula, Sergio Fernández, dio a conocer que implementaron un operativo contra la pirotecnia en San Matías Cocoyotla, donde presentaron ante el juez calificador a cinco personas por diferentes faltas administrativas.
Además, este operativo se desarrolló para mantener la tranquilidad en esta localidad donde se efectuó la fiesta de los Animeros.
El operativo que contó con la presencia de 97 elementos no sólo del municipio cholulteca sino de Grucopa, con la participación de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Puebla, además de binomios caninos permitió dar a conocer la unidad en la que estarán trabajando las distintas corporaciones, y así abatir diferentes problemáticas en la zona metropolitana.
Destacó que no hubo mayor relevancia en este operativo implementado este lunes por la noche, “participaron nueve unidades de San Pedro Cholula, dos de vialidad y siete de policías, contamos con policía estatal ministerial y el operativo Grucopa, además de binomios caninos, el total fueron 97 elementos y todo fue positivo y sin ninguna relevancia”.
Explicó que se presentaron ante el juez calificador a cinco personas, ya que reconoció la comercialización de pirotecnia es algo que preocupa en el municipio debido a que puede generar accidentes a las familias cholultecas.
Como resultado de estas acciones, dos adultos y un menor de edad fueron presentados ante el Juez Calificador por distintas faltas administrativas. Además, se decomisaron y aseguraron 96 cohetones para prevenir algún incidente.