El ayuntamiento de Puebla identificó 116 predios irregulares en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar donde se registraron cuatro explosiones el pasado 31 de noviembre.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó lo anterior y añadió que en el lugar siniestrado, actualmente acordonado, se ubican 244 terrenos, de los cuales 128 sí tienen propietarios con predial acreditado.

“Se hará un censo para tener la información suficiente de cada una de las personas afectadas se podrán establecer los apoyos”.

Entre las tareas que realizó el municipio de Puebla se encuentra el retiro de nueve vehículos que estorban para a remoción del escombro; ello están en el corralón del gobierno municipal.

Rivera Pérez adelantó que habrá estímulos fiscales para los empresarios que padecieron afectaciones durante las explosiones, pero fuera del polígono acordinado.

«Quieren reconstruir sus bardas o locales hará el descuento o excepción de pago, siempre y cuando sea para recuperarlas como estaban anteriormente”.

Eduardo Rivera mencionó que contraloría realizará una investigación sobre la notificación que hizo el edil auxiliar de San Pablo Xochimehuacan a la pasada administración (en 2020) entorno a asentamientos irregulares en el área de desastre.

“Nosotros proporcionaremos toda la información solicitada por las autoridades ministeriales para que se investigue absolutamente todo”.

Juárez González, a través de un documento emitido el 21 de septiembre de 2020, solicitó intervención en la zona, principalmente porque debajo de las viviendas irregulares se ubicaba el ducto que conduce gas y representaba naturalmente un riesgo latente para las y los ciudadanos.

“En relación a la investigación, las autoridades ministeriales serán los responsables de llegar a las últimas consecuencias y por parte del Gobierno Municipal, la Contraloría estará investigando la actuación no sólo de este hecho en concreto o lo que anunció el presidente auxiliar, sino también de todo el proceso de entrega-recepción que se tiene que llevar a cabo por parte del Gobierno Municipal, insisto, nosotros proporcionaremos toda la información solicitada para que se investigue todo”.

Rivera Pérez anunció que se pondrá en marcha un programa de regularización de predios en estricto apego a la legalidad y norma, pues advirtió que no se intentará abonar a la irregularidad, es decir, no se podrán regularizar terrenos en derecho de vía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here