Familias de San Pablo Xochimehuacan, afectadas por la explosión del 31 de octubre por la ordeña de gas, podrán regresar a 191 viviendas, toda vez que no representan peligro.

En conferencia de prensa, encabezada por el ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, detalló que terminaron la revisión técnica de un total de 262 inmuebles, de los cuales pudieron revisar 255.

De las 255, 115 tienen daños menores, 76 moderados, pero 64 registran afectaciones severas, es decir, están colapsadas.

Mencionó que de las 115 con deterioro menor y las 76 con nivel moderado, dan un total de 191 casas donde ya pueden regresar a lo largo de este día, inclusive ayer mismo 77 fueron liberadas para ello.

El funcionario abundó que  la zona roja (cero) se redujo a 11 mil 136 metro cuadros su perímetro, en tanto la naranja cuenta con 31 mil 719 metros cuadrados y que son las que tienen daños moderados o colindantes

En cuanto a la zona verde se encuentra con 54 mil metros cuadrados y es la que queda liberada.

Agregó que ya quedó revestido el camino de acceso por la vía del ferrocarril, iniciando trabajo de remoción de escombro sobre calle Benito Juárez, ayer se retiraron 48 metros cúbicos de escombro.

En la zona cero, se mantiene seguridad permanente por parte de los tres niveles de gobierno, para evitar actos de rapiña, y posteriormente (dos semanas máximo) serán reconstruidas las 64 viviendas colapsadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here