El IEE en Puebla cuenta con tres nuevos consejeros Susana Rivas, Miguel Ángel Bonilla y Juan Carlos Rodríguez quienes tomaron protesta al cargo. Los tres nuevos consejeros se comprometieron a apegarse a los ejes rectores de la institución

Esta tarde tomaron protesta los 3 nuevos Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) Susana Rivas, Miguel Ángel Bonilla y Juan Carlos Rodríguez quienes se mantendrán por un periodo de 7 años.

Después de que el mes pasado el Consejo General del INE aprobara esta designación, los próximos consejeros locales que se mantendrán en 2028 sustituyen a Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López y Alejandra Gutiérrez Jaramillo.

Se recordó que para asignar las tres consejerías el INE estableció tres etapas de evaluación, el primero fue un examen de conocimientos; después presentaron un ensayo virtual y la última etapa fue una entrevista presencial con los consejeros para calificar sus aptitudes.

En su intervención la nueva consejera Susana Rivas aseguró que al asumir este cargo se compromete a apegarse a los principios rectores del IEE, y que aparte de la organización de procesos electorales, le corresponde también fomentar la cultura cívica de los poblanos.

Se pronunció por que se debe de abrir a la discusión espacios para personas de grupos de vulnerables, así como grupos que no han logrado tener un lugar de representación popular.

“Mi meta es el trabajo ético a través de la organización de elecciones equitativas e imparciales, ese será mi objetivo, si se lleva a cabo se darán las condiciones para otorgar un servicio público a la sociedad”.

Por su parte los nuevos consejeros Miguel Ángel Bonilla y Juan Carlos Rodríguez coincidieron en apegarse a los ejes rectores del IEE y que trabajarán con respeto con los representantes de los partidos políticos.

Estos nuevos consejeros se enfrentarán a su primera elección, la cual será la extraordinaria de tres municipios, San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan el próximo 06 de marzo de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here