Este jueves se registró la segunda muerte por la explosión por fuga de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

De acuerdo al reporte presentado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, la noche del miércoles falleció una mujer de nombre Praxedis Martínez Martínez de 62 años de edad que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 72 por ciento de su cuerpo y que por complicaciones de una falla renal fue que perdió la vida.

Con este caso ahora, informó que se mantienen 13 hospitalizados, de los cuales 7 se encuentran graves y 4 intubados muy graves, y 6 pacientes delicados.

Ante esta información, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, envió sus condolencias a la familia de la mujer, e instruyó al DIF Estatal para que se haga cargo de que se entregue el cuerpo a la familia para su sepultura, además de que estarán otorgando la indemnización en términos de ley.

Avanza la limpieza en la zona cero

En lo que se refiere al informe del avance de limpieza en la zona de la explosión el comandante de la 25 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que continúan los trabajos de la remoción y demolición de inmuebles, además de brindar seguridad en el área.

Mientras tanto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza la reconexión de la energía eléctrica en la calle Pensador Mexicano estarán por regresar en las próximas horas 35 familias.

Además de que hasta el momento son 68 las personas que permanecen en el albergue de la secundaria Adolfo López Mateos, mientras el Soapap sigue apoyando con pipas de agua a las viviendas que no tienen el servicio.

Ante la protesta de habitantes de la Privada Gasoducto, quienes han reportado daños a sus inmuebles, las autoridades estatales acordaron que habrá una revisión de las viviendas junto con Protección Civil, y otras áreas.

Se condonará predial y limpia de 2022

Por su parte el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya está listo el dictamen que se pondrá en consideración de Cabildo para que en sesión extraordinaria, para proponer la condonación del pago de predial 2022 y de multas y recargos de predial y limpia en la zona afectada que implica más de medio millón de pesos.

Aclaró que se inició con la notificación de las viviendas cerca del perímetro de la explosión de la toma clandestina, paralela a la vía del tren, donde encontraron que 50 viviendas están en la zona de riesgo.

Son 106 las familias que han regresado a sus hogares de 191, lo que representa el 55. Por ciento, aún faltan 85 viviendas por liberar, y de ellas 42 son contiguas a casas que tienen que ser demolidas, por ello, tendrán que esperar unos días más.

De las 64 casas que serán demolidas, ya se hicieron 4 demoliciones con la autorización de los propietarios, informó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.

Sobre la búsqueda de las 64 familias que sus viviendas quedaron colapsadas y tendrán que ser demolidas, la directora del DIF Estatal, Leonor Vargas, comentó que sólo 6 familias están en albergues, dos más están rentando y 42 más están con familiares y amigos, y otras 14 no han sido localizadas, por lo que la búsqueda permanece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here