A cinco días de que se registrara una explosión por toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan  un total de 118 familias de las 191 que fueron evacuadas lograron regresar a sus hogares.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura del estado, Juan Daniel Gámez, quien informó que en estos momentos  ha avanzado la  demolición de 6 viviendas de las 64 que serán demolidas derivado de su condición.

En este sentido el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que derivado de la urgencia por la situación, se realizará una adjudicación directa para elegir la empresa que se encargará de la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Por su parte la Sedena, informó que se sigue proporcionando la ayuda en albergues, donde permanecen 70 personas y sigue el levantamiento de daños en la zona. 

En torno a las 64 viviendas que tendrán que ser demolidas, comentó que ya hay dos empresas que se encargarán de los trabajos. 

Aclaró que la labor de la reconstrucción de estas 64 viviendas la lleva a cabo el DIF Estatal, para tener un rostro humano, cortés y gentil. 

«La reconstrucción de casas que estén en zonas prohibidas no será posible, no es legal, ya se tienen disponibles terrenos en dos lugares bien ubicados y analizar la posibilidad de reubicación de viviendas en ese lugar, un lugar digno»

Sin embargo, si dejó en claro que está en análisis, por ello, exhortó a los habitantes de la zona regularizar sus predios en Tenencia de la Tierra, cuyo programa es gratuito sin ningún tinte político. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here