El próximo lunes 8 y hasta el 10 de noviembre se llevará a cabo la nueva jornada de vacunación contra el virus covid-19 en la Capital poblana para los menores de 12 a 17 años de edad que presentan comorbilidades.
Así lo informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García quien detalló que en esta ocasión la aplicación de esta vacuna de marca Pfizer será exclusivamente en el Hospital del Niño Poblano.
En conferencia de prensa el funcionario estatal explicó que los padres podrán acudir con sus hijos en un horario de 8:00 am a 5:00 pm, y deberá de llevar como requisito aparte del registro de la página que se habilitó por parte del Gobierno Federal en Mi Vacuna, aunado a la que implementó el Gobierno estatal el certificado médico de una institución oficial, o emitido por un médico especializado con cédula profesional que avale el padecimiento crónico.
Asi mismo detalló que otra jornada más de vacunación será del 10 al 13 de noviembre se pondrán primeras dosis en municipios de difícil acceso y alta marginación en el estado como son los de Ajalpan, Tlaola, Chilchotla, Choiconcuautla, Olintla, Tepetzintla, Zoquitlan Huehuetla, entre otros.
Mientras que las segundas dosis de Sputnik V en la capital poblana para las personas de 18 a 29 años se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre, por lo que igual será en ocho centros masivos de vacunación.
Martínez García comentó que, en esas mismas fechas, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en los municipios de la Sierra Norte y Nororiental donde están pendientes, además de que las segundas dosis de Sputnik en la zona conurbada será del 22 al 25 de noviembre.
Son cinco jornadas de vacunación contra el covid-19 que se tendrán en el estado de Puebla durante el mes de noviembre.
Con la aplicación de segundas como primeras dosis, se prevé llegar al 86.6 por ciento del total de la población de 18 años en adelante, que significa 3 millones 836 mil 589 poblanos.
Hasta el momento se han aplicado 6 millones 117 mil 800 antígenos de todas las marcas que han llegado a la entidad.
Y es que actualmente se tienen 3 millones 836 mil 589 personas con una solo dosis, que es el 86.6 por ciento, mientras que, con el esquema completo, es decir las dos, son 2 millones 799 mil 4, que equivale al 63.2 por ciento, por lo que con estas jornadas se buscarán alcanzar lo que falta.