Locatarios del mercado “Malintzi” de San Andrés Cholula aseguraron que falta mayor difusión para dar a conocer este centro de abasto, el cual abrió sus puertas este 15 de octubre ya que aseguraron han tenidos días en los que no acuden compradores, por lo que urgieron al gobierno municipal a generar estrategias para mejorar las ventas.

Al hacer un recorrido por la zona, se observó que aun existe un importante número de locales que no abren sus puertas, sin embargo, otros más ya han comenzado a vender desde frutas, verduras, artesanías, textiles además del área de comida donde laboran algunas fondas presentando parte de la gastronomía sanandreseña.

Miguel Ángel, uno de los locatarios de este mercado, señaló que, si bien están iniciando operaciones, es importante que se reactive la economía para los productores sanandreseños, dijo que muchos de los locales ya están operando y poco a poco deberá darse a conocer el funcionamiento de este, “hay gente necesitada y venimos a trabajar día con día de 8:00 a 20:00 horas, y apenas este es un mercado que se está reiniciando, le estamos echando ganas y todos los que estamos desde que se inauguró hemos estado al pendiente y firmes para impulsar el mercado, que crezca para mejorar la economía”.

Los locatarios se mostraron inconformes por los nuevos cobros que realizarán las autoridades, tal es el caso del uso de estacionamiento por vehículo cubriendo una cuota de 15 pesos por día, pero un camión de 3.5 toneladas deberá cubrir un monto de 200 pesos por cuatro horas, por el uso de plataformas de carga y descarga de 20 pesos por hora, y por limpieza se hará un cobro de 80 a 100 pesos.

Solicitaron que el edil tomará en cuenta que este mercado se esta reactivando y hacer este tipo de cobros lesionará no sólo la economía de quienes adquirieron un espacio en el mismo, sino de los propios consumidores.

“No nos parece que están cobrando algunas cosas excesivamente y se está cobrando el estacionamiento del mercado municipal, sabemos que afecta a la economía y esto nos lastima a nosotros como comerciantes, así como a los clientes, es un mercado municipal no somos un Walmart o centro comercial”.

Cabe destacar que poco después del medio día estuvo presente el alcalde municipal, Edmundo Tlatehui quien dialogó y conformó mesas de trabajo con los productores para conocer su sentir en torno a la situación del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here