Derivado del inicio de las bajas temperaturas en Puebla, se prevé que para la segunda quincena del mes del mes de diciembre haya un incremento en el número de contagios y de hospitalizados por el virus Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de Salud José Antonio Martínez García quien agregó que a pesar de que se considera un aumento de estos contagios, la realidad es que se espera que sea menor a la tercera ola que acaba de pasar.

En conferencia de prensa el funcionario estatal explicó que actualmente se siguen reportando pocos casos, sim embargo para el mes de diciembre, los números cambiarán.

Esto luego de dar a conocer que esta semana el estado de Puebla cerró con 44 nuevos contagios y 6 decesos por esta enfermedad.

En el reporte Covid, Martínez García detalló que hasta el momento se han contagiado en total 122 mil 132 personas por este virus, de un total, de 201 mil 869 pruebas procesadas.

En este sentido, señaló que actualmente se tienen 278 casos activos y ambulatorios en 29 municipios, con 233 personas hospitalizadas, de las cuales 31 se encuentran en terapia intensiva. 

En cuanto a los fallecidos, se confirmó que en un periodo de 24 horas se registraron 6 decesos, con lo cual, Puebla supera las 16 mil muertes por esta enfermedad, al reportar 16 mil 001 muertes.

Adicional a la información Covid-19 en Puebla, precisó que la temporada invernal nos hace más propensos a infecciones de vías respiratorias, aunado a la población que aún falta por vacunarse, y cuyo porcentaje es del 14 por ciento lo que coloca a la demás comunidad en alto riesgo. 

Martínez García, dijo que se espera un incremento en el número de casos y hospitalizados, aunque se espera que no sea tan grave como se vivió en la primera y segunda ola, incluso en la tercera ola. 

Exhortó a las personas acudir a las campañas de vacunación, para que el impacto de la proyección del aumento de contagios y hospitalizados a medidos de diciembre sea menor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here