El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confirmó que por lo menos 30 presidentes municipales de extracción priista recibieron sus municipios sin recursos, por lo que no se descarta que sea necesario endeudarse.

En entrevista el diputado local lamentó que las autoridades salientes hayan dejado sin recursos a las nuevas autoridades para incluso en algunos casos no pagar ni la nómina de los trabajadores.

Señaló que de las 56 presidencias municipales que ganó el PRI, por lo menos 30 están en estas condiciones por lo que

Por lo que adelantó que en breve se presentará una propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal con la finalidad de que se pueda garantizar que los gobiernos salientes no dispongan de los recursos del mes de octubre o por lo menos lograr que reciban los recursos de la segunda quincena de octubre para iniciar su labor.

“Como lo es natural, todos nuestros municipios lo han manifestado, la gran mayoría falta de recursos, desafortunadamente nos dejaron sin ni un peso, hay muchos problemas por que no dejaron para pagar ni la nómina (…) puedan acceder al mes de octubre de manera completa, no tienen dinero”.

Esta situación se ha visto generalizada, como sucedió en el Ayuntamiento de Puebla, donde el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez denunció que le dejaron el municipio en números rojos, por lo que no descarta solicitar un crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here