El Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que predios localizados en Flor del Bosque, así como en Camino Al Batán, son los que se encuentran en la mira para reubicar a los afectados por la explosión que se vivió en San Pablo Xochimehuacan, en la madrugada del 31 de octubre.

Advirtió que la reubicación dependerá de que la construcción haya quedado destruida en la zona prohibida, ya que no se podrá reparar casas en estas condiciones, por lo que ésta sería una de las opciones que estarán ofertando a los damnificados por estos hechos.

En la rueda de prensa en virtual, expresó que estarán presentando todo un programa, ya que deberá de cuidarse las diferentes reglas de operación, pero aseguró que se mantiene la ayuda y solidaridad hacia la gente.

“Tenemos ubicados predios del gobierno del estado, uno por la zona donde se encuentra el Batan es por ese rumbo, y la otra es antes de Flor del Bosque”, dijo el mandatario.

Precisó que el último predio esta muy cercano a Flor del Bosque, pero no en la zona que están resguardando y que en breve será declarada área natural protegida.

Agregó además de que se han iniciado las brigadas para identificar las zonas prohibidas y dónde se encuentran los ductos, ya que aseguró que no se construirán casas en zonas prohibidas, es por ello que analizan esta alternativa de reubicación en lugares que dijo, son dignos y bien ubicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here