Desde muy temprana hora padres de familia y sus hijos acudieron al Hospital del Niño Poblano para recibir la vacuna contra el Covid-19, niños con comorbilidades son los primeros en recibir la inmunización para protegerse de la pandemia.

Para los padres de familia esta acción marcó un alivio, ya que como Antonio cuyo hijo sufre de resistencia a la insulina, y se contagió, esta es una acción más que necesaria ya que no ha podido acudir a la escuela debido a esta condición, ya que no quieren que vuelva a recaer.

“Que bueno que ya empezaron con los niños porque ya estábamos muy preocupados por ello, era un temor, en mi caso mi hijo se contagio y que bueno que hoy piensen en ello, porque son los que más se exponen por el colegio”.

Expresó que su hijo tiene dos días de haber cumplió los 18 años y en la jornada de mayores de 18 años no pudo ser inmunizado por lo que en esta ocasión si recibió la dosis correspondiente, con lo que siente una mayor tranquilidad.

Andrés, con su hijo de 15 años, destacó estar contento de que recibieron la vacuna, “es una protección para ellos, sólo nos falta su hermanita de nueve años, nos pidieron los documentos oficiales, él estuvo muy decidido de vacunarse”.

Mientras que Javier Gutiérrez de 12 años, dijo estar nervioso de los efectos que se han mencionado, pero busca la protección ya que desde hace un año y 7 meses no ha podido salir de casa, ya que su familia lo ha cuidado fuertemente para evitar algún contagio.

+ 205 menores se han vacunado con amparos

Por su parte, el titular de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez señaló que recibieron 350 amparos y se han vacunado a 205 menores por orden del juez.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here