La coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabián Couttolenc, reveló que su antecesor, Salvador Martínez Rosales, no dejó las llaves especiales para desmontar los botes papeleros, situación que complica el vaciado para realizar la limpieza.

En entrevista, destacó que actualmente el 40 por ciento de los botes papeleros que hay en la ciudad se encuentran en pésimas condiciones o vandalizados, mismos que requieren mantenimiento o ser renovados.

De acuerdo con la revisión que se ha hecho en la dependencia, tras el cambio de administración, Arabián Couttolenc indicó que existe un total de 3 mil botes papeleros, de ellos, al menos mil 200 se encuentran en pésimas condiciones por falta de mantenimiento, sustitución y en algunos casos por actos vandálicos.

«Hay 3 mil botes en la ciudad. Consideramos que el 40 por ciento de ellos está en mal estado».

Pero además, la coordinadora de limpia en la capital, aseveró que no encontraron al menos 100 llaves especiales que sirven para desmontar los botes, situación que ha complicado su limpieza.

«Se necesitan unas llaves especiales para desmontar los botes, pero no sé encontraron y eso obliga a las naranjitas a estar metiendo la mano a los botes porque no nos las entregaron y las vamos a tener que comprarlas».

Agregó que iniciarán la sustitución en centro histórico debido, un de las zonas que más generan basura por visitantes, ambulantes y comercios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here