Con el objetivo de fomentar la lectura en zonas donde la oferta de libros es escasa, la Secretaría de Cultura del Estado, el Fondo de Cultura Económica, Librería Móvil EDUCAL a través de la dirección de Cultura del Ayuntamiento, llevaron a cabo el programa Librobús en las juntas auxiliares de Camotepec y Tomatlán.

El Presidente Municipal, José Luis Márquez, resaltó la importancia de que este tipo de acciones lleguen a las comunidades, «el librobus es una oportunidad para acercarnos más a la cultura a través de la lectura y productos audiovisuales que no existen en nuestras bibliotecas» expuso.

Niños, niñas y adultos disfrutaron de diferentes actividades como la sesión de lecturas en voz alta “¿De quién es esta sombra? Y “Susurros de poesía”, taller de animación y lectura, así como presentaciones artísticas “Desfachatez” impartido por Circo Ollín y “Teatro ambulante” impartido por A Escena Teatro A.C.

La biblioteca rodante con actividades para el fomento a la lectura, fue un éxito y se espera que próximamente regrese a otras poblaciones de Zacatlán, gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here