El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, alertó del riesgo que se vive en la zona norte, específicamente en 29 kilómetros donde atraviesan ductos de Pemex.
“El riesgo desafortunadamente está en todo el norte del municipio de Puebla, son 29 kilómetros y atraviesa los ductos de la ciudad y desafortunadamente el paso del tiempo se ha venido comiendo la mancha urbana en esas zonas donde no está permitido poder establecer desde negocios o viviendas”.
Pidió a la población denunciar estas actividades ilícitas que dieron paso a la explosión en San Pablo Xochimehuacan y donde lamentablemente murieron tres personas producto de la ordeña.
“No nos acostumbremos a estas actividades ilícitas como en san pablo y no se pretenda normalizar el huachicol o huachigas, pareciera que estas actividades pueden tener conveniencia en el consumo familiar o de negocio mucho más barato pero a vimos que los más barato os puede costar muy caro”.
Actualmente el municipio de Puebla ha notificado a 70 viviendas ubicadas en zona de riesgo y añadió que Protección Civil sí hizo lo propio con antelación.
“Hemos verificado que Protección Civil haya realizado las notificaciones y me han informado que se han hecho las notificaciones, eso no significa que nos quedemos ahí, estamos reforzando la notificación en San Pablo.
Finalmente, mencionó que han tenido tres reportes por robo de combustible, y varios más que son falsos.