Empresarios poblanos solicitaron este martes al Ayuntamiento y al Gobierno Estatal de Puebla que les den prórrogas de pago para la licencia de funcionamiento y el dictamen actualizado de Protección Civil.

Así lo dio a conocer el, presidente del sector Inmobiliario en Puebla, César Bonilla Yunes, quien además reportó que les preocupa que los negocios que apenas están reabriendo sean multados o clausurados por no tener la licencia de funcionamiento o el dictamen de Protección Actualizado.

Aunado a lo anterior, dijo que debido a la pandemia hay varios negocios que cerraron sus puertas, ya que tuvieron pérdidas económicas fuertes por la disminución drástica de sus ventas. Y el pago de salarios al personal que labora para ellos.

Ante dicha situación, comentó que son 5 mil empresarios del sector inmobiliario, así como de restaurantes y otros grupos turísticos, los que están solicitando que se les den prórroga de pagos.

Indicó que sufrieron un desplome del 60 por ciento en la venta y renta de casas, pero se están registrando reactivación es importantes y aumento de ventas de casas, sobre todo las que van de 3 a 5 millones de pesos

Por su parte, Arturo Delgado, presidente de la Asociación de Restauranteros en Puebla, afirmó que apenas comenzarán a reactivar sus negocios y ya tienen cubriría múltiples gastos por diversos conceptos, por lo que pidió a las autoridades estatales y municipales prórrogas para poder ponerse al corriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here