Tras responder que no han inventado datos, la tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos dio a conocer que mandará a llamar a su antecesor y actual regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, como parte del proceso entrega-recepción, y aclare el déficit que existe en el municipio.

En entrevista, manifestó que todos los números proporcionados tienen sustento y recordó una pérdida, que no estaba reconocida, por el orden de los 10.7 millones.

“Ojo, hablo de lo exigible, no de los pasivos contingentes, que sabían y no nos lo dijeron. Y el asunto de nómina por supuesto que sí son 20 millones y sí es un déficit”.

Luego de que el extesorero y actual regidor Leobardo Rodríguez retó a la funcionaria a demostrar que no les dejaron ni un peso de recursos disponibles, dijo respetar al cabildante pero en ningún momento han mentido.

“Tengo respeto por el regidor además de serlo ahora, es exfuncionario y va a tener que responder a las observaciones de entrega-recepción, la información es cierta tiene la documentación soporte. En el proceso entrega-recepción, en la primer parte voy a citar y le voy a hacer las observaciones con lo que encontramos y va a tener que aclarar”.

Insistió que la información proporcionada hace una semana tiene sustento: “no podemos inventar cifras bajo ninguna circunstancia, el regidor va a tener oportunidad en el proceso entrega-recepción, ir como exfuncionario hacer las declaraciones, y no solo eso, proporcionar la información que justifique sus dichos, porque acá no es  de dichos es de hechos, yo no tengo problema con el regidor, él puede comentar lo que considere oportuno”.

Añadió que el plazo es de 30 días y en este lapso se dará el citatorio, una vez de ello, tendrá 10 días para solventar las observaciones.

“Voy a hacer mi proceso y lo citaremos y continuará en la contraloría si es necesario”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here