Puebla no tendrá participación en la Liga de Futbol Americano Profesional, así lo dio a conocer el Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, quien presentó los pormenores de la Temporada 2022, que marca el regreso al terreno de juego, tras dos años de pausa obligados por la pandemia de la Covid- 19.
En rueda de prensa virtual, dio a conocer que los equipos de Osos y Mayas Puebla no estarán en la próxima campaña de la LFA, ya que la pandemia les dejó afectaciones en la economía de los dueños de los equipos y tomaron la decisión de hacerse a un lado y no podrán enfrentar la competencia. A pesar de que buscaron a toda costa grupos empresariales que los respaldaran no se logró.
Precisó que si bien no se pierde la franquicia no desaparecerán los conjuntos ya que se mantienen en agencia libre y confían en que podrán regresar para la próxima temporada.
“Osos y Mayas son dos de la ciudad que desafortunadamente los empresarios decidieron dar un paso a lado, buscamos fuertemente tener un empresario en Puebla que es donde estaba Mayas listo para salir el 2021 y en Toluca para tener a los Osos”.
Otro de los equipos que también tendrá afectaciones será Condors que cambio de dueño y se mudarán a la ciudad de Querétaro desde donde estarán participando.