El retiro de las casetas de vigilancia que son obsoletas e incluso sirven como refugio para drogadictos y ladrones está siendo valorado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, explicó que la estrategia de vectores continúa, y se busca que los recorridos sean permanentes y constantes, por ello, infirió que no serán reparadas.

Sin embargo, y como todo programa, está siendo analizado para conocer su viabilidad.

La funcionaria dijo que tienen algunas casetas detectadas en diferentes colonias que han sido reportadas por vecinos como abandonadas.

«Estamos verificando el estatus de las casetas que en las caminatas por la seguridad nos han reportado los habitantes como abandonadas. Por eso se está haciendo el planteamiento si son viables ponerlas en funcionamiento».

Añadió que con los Vectores de Proximidad, distribuidos en la capital, se puede atender todo la cobertura en el combate a la inseguridad.

«Estamos analizando si es suficiente con la cobertura de los vectores de proximidad, el abarcar zonas donde nos piden poner en marcha las casetas, por lo que de la estrategia de seguridad no así de los recursos para rehabilitarlas dependerá si se ponen en funcionamiento o no».

Finalmente, agregó: «Lo más importante es que debemos estar circulando en las calles, no estar en un lugar fijo, sino estar atentos de lo que ocurre en una colonia y no estar en un lugar esperando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here