Con una inversión de 100 millones de pesos iniciará este jueves la reparación de viviendas afectadas por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, el pasado 31 de octubre.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al anunciar el plan «Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia».

Asimismo, dijo que están listos para comenzar a pagar la indemnización a familiares de tuvieron decesos y lesionados a consecuencia de la explosión en la zona cero.

Al respecto del tema, la secretaria de Finanzas del gobierno estatal, María Teresa Castro Corro, mencionó habrá apoyos en especie para los afectados y continuará la distribución de alimentos, así como de enseres a damnificados.

«Se pagará la indemnización a familias que hayan tenido familiares que hayan muertos o que hayan resultado con lesiones producto de la explosión de la toma clandestina en la zona cero», precisó.

Comentó que procederán a reubicar a las familias que estén en zonas de riesgo y es que de acuerdo a los censos realizados por el gobierno estatal hay 134 lotes en zonas de riesgo.

Además de que hay 64 casas que serán demolidas por daños estructurales que presentan y de las cuales 23 ya fueron destruidas y se procedió al retiro de escombro, esto de acuerdo con reportes de la Secretaría de Infraestructura estatal y del DIF.

El reporte de la directora del DIF estatal, Leonor Vargas, informó que hay 48 personas atendidas en albergues y 13 personas que fueron integradas a sus hogares.

Además de que han entregado 14 mil 990 artículos a población afectada como parte de la donación que han tenido en centros de acopio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here