San Andrés Cholula. Con el firme propósito de fortalecer la perspectiva de género dentro de las labores de seguridad, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), capacitó en la materia a elementos de la corporación.

El auditorio del Complejo de Seguridad Pública Municipal fue sede de este ejercicio denominado “Procesamiento y atención de violencia de género y juvenil”, el cual fue impartido por la Maestra Mónica Lourdes Mendoza Moctezuma.

En este contexto, Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, destacó la importancia de la prevención y atención de emergencias de hechos relacionados con la violencia de género, es por ello que la capacitación juega un papel preponderante para el desarrollo de las fuerzas de seguridad.

El objetivo de este tipo de esquemas, es contar con una policía profesional y eficaz en sus tareas, a fin de facilitar el trabajo de los cuerpos municipales de seguridad en beneficio de la ciudadanía, y promover al mismo tiempo el valor de la ética.

Con estas acciones, se capacita y sensibiliza a los elementos de la SSPPC desde la perspectiva de género para la prevención, atención y acceso a la justicia de mujeres víctimas de la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here