San Pedro Cholula. Tras detectar un adeudo de dos millones de pesos en pasivos, el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, José Luis Carpinteyro Lazcano, señaló que además han impulsado una auditoría ya que han detectado otras irregularidades.
El funcionario cholulteca detalló que este adeudo es de dos millones de pesos y se debe pagar a proveedores, así como compras que realizó el organismo operador, el vulnerable estado económico en que recibieron la dependencia afectó seriamente el pago de nómina de los trabajadores.
“No nos dejaron ningún recurso, no teníamos para el pago de nómina, fue que en estos 15 días que iniciamos nosotros solicitamos el pago para poder siquiera cubrir este monto, con trabajo se logró hacer esto, poco a poco estamos haciendo la recaudación, pero no tenemos ningún recurso para obras”.
Señaló que si bien el adeudo heredado ya se encuentra observado por esta administración aún mantienen el análisis de si lo pagarán y sólo se hará si se encuentra reflejado conforme a la ley, esto en el tema de entrega.
Lamentó el actuar de los funcionarios de la administración pasada ya que esto los obliga a tener que realizar acciones de mantenimiento, “mantenimiento a pozos, agua y drenajes, se han visto afectados, no se han dado como se tenía que manejar, este sistema ha sido muy olvidado”.
Señaló que además han emprendido la realización de una auditoria en el organismo, esto ante la serie de irregularidades detectadas y en breve, darán a conocer el resultado de las mismas, ya que hay proyectos solicitados, pero no se pagaron, uno de ellos fue el proyecto hídrico para acabar con la serie de inundaciones en Santiago Mixquitla.
Revelan adeudo de dos millones en Sosapach
José Luis Carpinteyro Lazcano señaló que además han impulsado una auditoría ya que han detectado otras irregularidades