Al menos un 75 por ciento de alumnos han regresado de manera presencial a las aulas, así lo dio a conocer Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en Puebla, quien además destacó que han reducido los casos de Covid en este sector.

Lozano Pérez manifestó que desde el 30 de agosto, Puebla fue una de las entidades que retomó la clases presenciales, primero con un 60 por ciento de jóvenes, después el 68 y actualmente se tiene un promedio del 75 por ciento de estudiantes que han regresado a las clases presenciales, “en distintos esquemas, ya sea por días, semanas u horas, el reto que tenemos es que este 25 por ciento que todavía no  encuentra a distancia vaya incorporándose a la presencialidad, entendiéndose que estén de manera alternada en las escuelas y con contacto directo con sus profesores”.

Añadió que en enero se buscará que los estudiantes regresen totalmente a las escuelas ya que se ha efectuado un proceso gradual, respetando las condiciones que se les dio a los padres de familia, es decir de manera voluntaria. Afirmando que hoy se ha superado el miedo y la incertidumbre de que las escuelas era un espacio de riesgo, y de hecho, actualmente ya no han enfrentado casos de Covid- 19.

“Hemos bajado los contagios casi a cero, hay días que no existe contagios, hay veces que es uno, en relación con el universo de estudiantes es un gran logro, estamos hablando de un millón 650 mil alumnos y de personal, arriba de 80 mil, el que no haya casos habla de que están funcionando los filtros en casa y en la institución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here