Con el 100 por ciento computado se vislumbra a Augusta Díaz de Rivera como la virtual ganadora de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
A unas horas de que iniciara con la difusión de la mayoría de los resultados por medio de las redes sociales, la panista ofreció una rueda de prensa, donde aseguró que su triunfo el resultado del trabajo de panistas que buscan construir un partido nuevo.
#Politica 🗣️| @Augustadrh virtual ganadora de la dirigencia estatal del PAN a su llegada a rueda de prensa
📸@FotoSintesisIM pic.twitter.com/NZo3yJuepx
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 15, 2021
En este sentido la virtual ganadora aseguró que los militantes cuentan con dos opciones, tomar una pala para hundir al PAN o para hacer unos cimientos más fuertes, para lograr un partido fuerte con miras al 2024.
“Para hacer unos cimientos más fuertes, para tener cimientos para el futuro que nosotros podamos levantar un edificio fuerte y grande donde quepamos todos los panistas”.
Es por esto que la virtual dirigente estatal llamó a los panistas a sumarse para seguir fortaleciendo al partido con miras al 2024, y que incluso el llamado es también para los que no votaron por ella, y si es necesario los buscará.
Destacó que la gran afluencia de panistas en los Centros de Votación y su paciencia para poder votar a pesar de los retrasos e irregularidades registradas demostró la necesidad de recuperar al partido y regresar a sus orígenes democráticos.
En este sentido anunció que una de las primeras acciones que se realizarán será el de revisar y depurar el padrón de militantes, ya que en la jornada electoral de este domingo, quedó exhibido que hay exclusión de militantes como los jóvenes y algunos más que no deberían de estar.
Por su parte, el virtual secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, informó que con el total de las actas computadas existe una diferencia de mil 300 votos con la planilla encabezada por Genoveva Huerta Villegas por lo que no hay forma que pudiera judicializarse el proceso interno.
Por su parte, a través de redes sociales, la aspirante a la reelección en la dirigencia estatal, Genoveva Huerta Villegas, subrayó que esperará a los resultados oficiales para reconocer que estos no le favorecieron aunque advirtió que hubo “inconsistencias” en la jornada electo
Finalmente el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez llamó a la nueva dirigencia a fortalecer a partido para que trabaje para los panistas pero también para los ciudadanos, y no solo se trabaje para el “ombligo”.